‘Queremos justicia’, ‘¡asesina!’, gritaban familiares de Yaris Jiménez, de 30 años, quien fue asesinada, presuntamente a manos de la profesora de educación física, Marichely Ruiz, quien fue llevada a audiencia de garantías este viernes, 13 de mayo.
La educadora, de 38 años, quedó detenida provisionalmente, luego de que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, le imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
La Fiscal Yuriel Medina informa que la penalidad podría ser de entre 20 y 30 años.
Explicó que le dieron un término de investigación de seis meses, tiempo en que el juez determinó, como medida cautelar más cónsona, que Ruiz permanezca detenida provisionalmente, luego de valorar los elementos que constan dentro de la investigación.
Trascendió que Marichely no pudo contener el llanto dentro de la audiencia. Al entrar y salir de los predios del Sistema Penal Acusatorio, iba esposada, pero con el rostro cubierto.
Los restos óseos de Yaris fueron ubicados en un área boscosa de Caimitillo, luego de que la ahora imputada se entregara a las autoridades junto a su abogado, argumentando que ambas eran pareja y confesando que acabó con su vida.
Algunos familiares de la víctima permanecieron fuera del Sistema Penal Acusatorio exigiendo a gritos, justicia y solicitando se investigue bien, pues sospechan que hubo más involucrados en el homicidio. “Que todos paguen por este crimen”, decían con cartelones y a viva voz.
Tanto Yanis, como Marichely habían sido reportadas como desaparecidas. De acuerdo al Fiscal de Homicidios, Rafael Baloyes, ambas mujeres mantenían una relación de pareja y vivían juntas en Puerto Caimito.