Javier E. Gutiérrez fue condenado con 10 años de prisión por el delito de homicidio, en audiencia de lectura de sentencia.
El Ministerio Público informó que el fiscal Reynaldo Ceballos Góndola, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, logró responsabilizarlo del hecho por el que un Tribunal de Juicio además le impuso la pena accesoria, de inhabilitación para el porte de arma de fuego por un período de cinco años una vez cumplida la pena principal.
Los hechos que originaron que Gutiérrez terminara en la cárcel se registraron el el 10 de Julio de 2019, en el sector de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanita en la provincia de Colón, donde Gilberto Correa Ortiz, de 19 años de edad.
Según la investigación de la fiscalía, el sentenciado llamó a su víctima para luego llevarlo hasta una vereda donde lo apuntó con un arma de fuego y le disparó dos balazos en el abdomen y otro en el tórax.
La víctima, quien era hijo de un subteniente de la Policía Nacional, a pesar de recibir atención médica sucumbió ante las heridas de bala. Fue llevado a la policlínica de Sabanitas y luego trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero, donde murió.