Cuatro migrantes que atravesaron la peligrosa selva de Darién fueron despojados de todas sus pertenencias por un grupo de asaltantes en la comunidad de Lajas Blancas en la provincia darienita.
Eran siete delincuentes que fueron identificados, capturados y llevados ante las autoridades competentes, que los declararon culpables por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de los migrantes.
De acuerdo al Órgano Judicial, la audiencia que se desarrolló del 28 de febrero al 7 de marzo, tuvo como representante del Ministerio Público al fiscal José David Sánchez y por la defensa técnica particular al abogado Raúl Marjoree y su sustituto Aurelio Marjoree.
En audiencia de lectura de sentencia n.º 03 de este lunes 20 de marzo, el juez Comarcal de la provincia de Darién, Alexis Fernández, sancionó con pena de 10 años y 6 meses de prisión a los 7 condenados.
Igualmente, el juez les ordenó como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Vidente ve en sueños a Lina, la niña de 10 años asesinada a golpes. Pedía ayuda