Fueron sorprendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, con arma en mano, despojando de sus pertenencias a un grupo de migrantes en Darién, y no hicieron caso a la voz de alto de las autoridades.
El Ministerio Público informó que eran tres sujetos que en lugar de detenerse, realizaron detonaciones contra las unidades de Senafront, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a una de las migrantes de nacionalidad venezolana.
En medio del tiroteo, el sujeto que hirió a la venezolana y disparó contra las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, falleció.
Los otros dos sujetos, todos de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos y llevados a una audiencia de solicitudes múltiples, en la que la Fiscalía Regional de la provincia de Darién logró la medida cautelar de detención provisional, se informó este Jueves Santo, 6 de abril.
Además, se les imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego, y robo agravado en perjuicio de varios migrantes.
Fueron imputados también por lesiones personales en perjuicio de una mujer de nacionalidad venezolana y de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
El Ministerio Público indicó que en el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Circuito José David Sánchez logró la legalización de la aprehensión y para solicitar la medida cautelar más severa, la detención provisional, se basó en los riesgos procesales tales como peligro de fuga, peligro para la víctimas y para personas migrantes que ingresan al territorio nacional.
También argumentó la Fiscalía que los sujetos representan una amenaza tangible para los miembros de SENAFRONT, que se encontraban en el ejercicio de sus funciones, así como resaltó la naturaleza grave de los hechos.
Se adelantó también que la Fiscalía realiza igualmente diligencias de investigación en torno al fallecimiento de uno de los vinculados al robo.
VEA ADEMÁS: Desastre. Muere fauna y flora. Fuego en la Reserva Forestal La Yeguada consuma más de 140 hectáreas