Una pena de 30 años de prisión le fue impuesta a Luis Carlos De la Flor, tras ser encontrado culpable por los delitos de homicidio y robo en perjuicio Delia María Herrera, hecho registrado en Panamá Oeste.
La fiscal Myleika Herazo de la Fiscalía de Descarga, surgen de la investigación del crimen reportado el 14 de septiembre de 2012, en el sector de Polanco, en Quebrada Grande, corregimiento de Cermeño, distrito de Capira, donde fue hallado el cuerpo de la víctima fue calcinado; y cuya causa de muerte determinada en la autopsia, fue con un arma blanca la cual le causó una perforación cardíaca.
LEA TAMBIÉN: Le incrustan el puñal dos veces para asesinarlo en Panamá Norte
En las investigaciones del Ministerio Público el agresor confesó que había perpetrado el homicidio de la señora Delia María Herrera, explicando con detalles como entró a la casa de la víctima y le apuñaló la espalda para posteriormente prenderle fuego y lograr calcinarla; según el condenado, trato de ubicar una droga que nunca encontró dentro de la casa de la occisa.
Al retirarse de la escena del crimen el agresor se llevó el celular de la mujer, contestando la llamada de una nieta de la víctima, sin embargo, posterior a esto tiro el teléfono en una letrina.
Según la evaluación psiquiátrica del procesado, este no evidencia alteraciones ni enfermedad psiquiátrica de tipo psicótico, lo que si se detalló fue el abuso de bebidas fermentadas desde los quince años de edad y la despreocupación por los sentimientos de los demás.