Un celador de Ciudad del Niño, ubicado en La Chorrera, fue herido con arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo por dos sujetos que lo atacaron.
El ataque ocurrió cuando el fue a verificar en el potrero qué sucedía, ya que las reses estaban asustadas.
El director de la organización sin fines de lucro, Fortunato Perignone, dijo que horas antes, por los lados de la porqueriza, había sujetos merodeando, pero que no ingresaron, porque todavía estaba un personal con camión transportando y movilizando algunos cerdos.
Se llamó a la policía, que realizó una ronda, pero los sujetos ya se habían retirado.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Más de 38 millones para realizar diagnóstico del sistema sanitario en Arraiján y La Chorrera
Fue después a las 11:00 de la noche que el celador llegó completamente bañado en sangre y nuevamente se llama a la policía, que traslada primero al herido al hospital Nicolás A. Solano; luego, por la gravedad de las heridas, fue trasladado hacia Panamá, donde fue operado de urgencia.
En horas de la mañana de ayer, cuando fueron a revisar el potrero, se encontraron con que un novillo había sido descuartizado. Solo dejaron la cabeza. Cerca había un machete y en otro lado se encontró otro machete.
INTERESANTE: Tras resultados de auditoría a sistema de vacunación, la CSS afirma que nadie se saltó el protocolo establecido
Forotunato denunció que los robos y hurtos en los últimos meses han sido constantes e incluso ahora las luces de la calle que va hacia el lugar han sido dañadas.
Además, próximo al lugar y a la entrada hacia Ciudad del Niño los terrenos fueron invadidos.
Ciudad del Niño es una fundación que se dedica a rescatar a la niñez y a los adolescentes en situación de vulnerabilidad, dándoles asistencia en educación, residencia y atención diurna, por lo que es muy lamentable que ataquen un sitio donde se trata de ayudar al prójimo.
Con información de Raúl Vega