La Policía Nacional informó el jueves 9 de enero sobre la captura de un menor requerido por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado. El joven fue aprehendido en el sector Huerto de Edén, distrito de Arraiján, tras un operativo coordinado con el Ministerio Público. El adolescente está vinculado al asesinato de Gerzón Porfirio González Varela, un agente de seguridad de 41 años, ocurrido durante un asalto en el minisúper Carlos Antonio, ubicado en Loma Cová.
El crimen, que conmocionó a la provincia de Panamá Oeste, tuvo lugar la noche del 8 de diciembre de 2024, cuando cinco delincuentes armados irrumpieron en el minisúper. Los atacantes despojaron al guardia de su arma antes de dispararle a quemarropa, dejando su cuerpo tendido en el suelo en un charco de sangre. Los criminales huyeron con una caja llena de dinero en efectivo. Minutos después, los paramédicos confirmaron el deceso del agente en la escena.
Las investigaciones revelaron que una llamada falsa sobre un supuesto robo en una gasolinería cercana distrajo a las unidades policiales que vigilaban el minisúper, facilitando la ejecución del ataque. Hasta ahora, tres de los cinco implicados han sido imputados: Magdiel González, alias “Bolín”, de 20 años, Kayker Urriola, apodado “Kaiker”, de 19, y otro menor de 17 años. El adolescente arrestado en Huerto de Edén se convierte en el cuarto aprehendido, mientras las autoridades mantienen una recompensa de $3 mil por información que permita capturar al último prófugo.
Mediante acciones investigativas, aprehendimos en el distrito de Arraiján, a un menor de edad, requerido por los delitos de Robo Agravado y Homicidio Doloso Agravado en perjuicio de un agente se seguridad, hecho registrado en el sector de Loma Cová. #SinTregua pic.twitter.com/CiAa8QI1Qm
— Policía Nacional (@policiadepanama) January 9, 2025