Luego que se diera a conocer que el pasado sábado 25 de julio del 2020 unidades de la Policía Nacional, aprehendieran a un venezolano de 27 años de edad, por ser positivo por la covid-19 y transitar libremente por las calles y ser supuestamente empleado de la empresa Appetito24, esta empresa se pronunció al respeto.
LEA TAMBIÉN: Bajan los crímenes en Panamá Oeste
El comunicado señala que “Tras la confirmación de un caso positivo de la covid-19 de un supuesto repartidor este fin de semana, queremos remarcar que desde hace más de dos meses esta persona no se encontraba prestando sus servicios a la plataforma Appetito24″.
Agrega la nota que “Resaltamos además que la salud de las personas es la principal preocupación. Hemos asumido el rol social que cumplimos y la importancia que tiene nuestro servicio en este contexto, por eso desde el inicio de la cuarentena nos hemos mantenido en comunicación constante con restaurantes, supermercados, farmacias y comercios en general, así como con los repartidores, para asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de higiene y seguridad que exige el Ministerio de Salud y colaborar en su difusión. Todos seguimos trabajando y extremando los cuidados para que todas las personas en el país puedan recibir lo que necesiten sin salir de tu casa y cumplir así con las recomendaciones del gobierno”.
La detención de este extranjero se dio frente al supermercado de Mega Depot en Chanis en la Avenida José Agustín Arango, cuando en un retén de la Policía Nacional lo verifican por el sistema PACO (Protección Actualizada de Casos en Observación) era persona diagnosticada como COVID-19 positivo, siendo puesto a órdenes de las autoridades competentes.