El sargento primero David Palma y el subteniente Roberto López, ambos de la Policía Nacional (PN), casi pierden la vida la madrugada del lunes, a manos de un menor de edad y un adulto por razones que están siendo investigadas por el Ministerio Público.
Este ataque contra las unidades policiales se registró en el sector de Las Colinas, en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito, cuando Palma junto a López iban a dejar a su compañero, el sargento primero César Espinoza, a su casa luego de hacer un turno en la provincia de Colón.
Ya de vuelta, el sargento y el subteniente, a bordo del auto de marca Scion de color azul y con placa 825375, son interceptados por varios sujetos que sin mediar palabra les realizan múltiples disparos, por lo que las unidades utilizan sus armas de reglamento e intercambian tiros con los delincuentes.
El sargento Palma resultó herido en el brazo y pierna derecha, mientras que su compañero sufrió heridas en el muslo, genitales, pie y tobillo.
Cabe destacar que por este hecho hay dos personas aprehendidas, un menor de 17 años, quien resultó ser el hijo del sargento Espinoza (al que llevaron a la casa) y un adulto de 20 años. Ambos resultaron baleados en el enfrentamiento.
DATOS DE INTERÉS
La condición de ambos policías es estable y se recuperan en un centro médico privado.
El sargento Palma tiene 46 años de edad y trabaja en la sección de Transporte de Ancón, mientras que el subteniente López tiene 42 años de edad y labora en Los Linces en San Antonio.