Un juez de Garantías imputó cargos en contra de André Conte por la presunta comisión de delitos informáticos en perjuicio de la Policía Nacional.
En audiencia realizada en Plaza Ágora, la Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, solicitó que se legalizara la aprehensión de Conte, que se realizó este miércoles en su residencia, ubicada en Chanis.
La Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática quien solicitó la detención provisional, apeló la decisión del juez y se realizará la audiencia el 20 de enero de 2021, a las 10:30 a.m. pic.twitter.com/lLuk31EO0p
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 15, 2021
A Conte se le investiga por supuestamente obtener información de forma irregular de la base de datos de la Policía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Se puede ir a las playas? Minsa aclara en un nuevo comunicado
La fiscalía explicó a La Prensa que durante el allanamiento incautaron equipo informático y celulares que están siendo analizados por peritos forenses.
La pesquisa de oficio inició el 18 de agosto de 2020, después de que en redes sociales se revelara información sobre el ataque contra los servidores de la Policía Nacional. Luego, abogados de la entidad presentaron una denuncia formal y aportaron evidencias.
En el allanamiento de este miércoles se incautó equipo informático y teléfonos móviles.