El juez Carmelo Zambrano decretó este domingo la medida cautelar personal de detención provisional contra dos ciudadanos por la muerte de un uniformado de la Policía Nacional.
Los dos sujetos son los principales sospechosos y se les imputó los cargos por la posible comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado.
Marvin Vargas, fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio, presentó sus argumentos en contra de dos de los cuatro sujetos que atentaron contra los policías. Dos de ellos eran menores de edad.
Uno de los imputados, el de 21 años de edad, fue capturado mediante allanamiento excepcional en Manzana 13 de Felipillo y el otro de 20 años en un supermercado en el corregimiento de La 24 de Diciembre.
Zambrano, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión tomando en cuenta la naturaleza y la gravedad del hecho, ya que se atenta contra la vida de una persona. También se valoraron los riesgos procesales tales como: peligro fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas como lo son los testigos y peligro para la comunidad.
LOS HECHOS
Jonathan Kadir Rodríguez del Grupo de Apoyo Al Servicio (GAR), de la Policía Nacional fue asesinado la madrugada de este sábado en el sector de La Favela en Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre.
Jonathan junto a su compañero realizaban una ronda, pero al momento de pasar un puente, y encontrarse con veredas más angostas fueron emboscados por unos 8 hombres que de inmediato realizaron detonaciones contra ellos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere policía tras ser emboscados por unos hombres en Felipillo. Video
Ambos intentaron defenderse, pero Jonathan recibió dos impactos de bala, uno en la cara lado izquierdo y otro a la altura del costado derecho. Su compañero logró ahuyentar con detonaciones a los 8 sujetos.
De inmediato pidió ayuda pues, la estación policial está a 2 cuadras de donde se dio el hecho de sangre.
El agente malherido fue llevado al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, pero llegó sin vida.
DEFENSA APELARÁ
La defensa anunció un recurso de apelación en contra de la medida cautelar aplicada a sus representados.
La audiencia fue fijada por la Oficina Judicial para el 4 de diciembre de 2020, a las 10:30 de la mañana, de manera virtual ante el Tribunal de Apelaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así debe celebrarse el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo para evitar la muerte de sus seres queridos