Se creían intocables, pero su carrera criminal terminó en la cárcel. Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 90 y 72 meses de prisión respectivamente, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas lograra demostrar su responsabilidad en el tráfico de sustancias ilícitas.
El 1 de febrero de 2025, la pareja se desplazaba tranquilamente en un vehículo tipo pick-up, sin imaginar que su “carga” los iba a retrasar. Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) los interceptaron y descubrieron en el vagón del auto nueve sacos sospechosos.
Al revisar el contenido, los agentes se llevaron una impactante sorpresa: 250 paquetes de cocaína listos para ser distribuidos.
El Ministerio Público presentó un acuerdo de pena entre las partes, logrando que el Juzgado de Garantías emitiera la sentencia condenatoria N°173, enviando a la pareja directo a prisión.
Además, el tribunal dictaminó que ambos quedan inhabilitados para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de su condena.
Las autoridades han reforzado los operativos en las carreteras de Panamá ante el aumento del tráfico de drogas, especialmente en puntos estratégicos como Chepo, que se ha convertido en un corredor clave para los carteles.
#ResultadosPGN#Condena| En audiencia de garantías, la Fiscalía de Drogas logró condena de 90 meses de prisión para un hombre y 72 meses de prisión para una mujer, por posesión agravada de drogas, aprehendidos con drogas el 1 de febrero de 2025, en el distrito de Chepo. pic.twitter.com/f5EFIvItxo
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 4, 2025