En efecto. La alerta sobre amenazas de una masacre en Panamá vino desde las autoridades de Estados Unidos. La Policía Nacional confirmó que ejecutó junto al Ministerio Público, la primera “Operación contra el Ciberterrorismo”, en el sector de Altos de Los Lagos, en Colón, aprehendiendo a un menor de edad y logrando el decomiso de 11 equipos tecnológicos que podrían guardar relación con los hechos.
El chico investigado tiene 14 años y mantenía en su habitación 11 celulares. Se le imputaron cargos por el presunto delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de terrorismo, a través de medios electrónicos.
Este jovencito fue llevado ante un juez de garantías que decretó legal su aprehensión y le impuso la medida cautelar de reporte periódico, por lo que tendrá que ir a firmar tres veces a la semana durante los seis meses que puede durar la investigación.
Informes preliminares indican que a través de una cuenta de redes sociales se realizaban amenazas a escuelas y lugares públicos, advirtiendo que harían lo mismos hechos criminales que ocurrieron en un colegio en Texas, Estados Unidos, en mayo pasado, donde un joven de 18 años asesinó a tiros a 21 personas, entre ellos varios estudiantes y dos profesores.
El Capitán Wladimir González de la División de Ciberdelito, explicó que se realizaron tres diligencias de allanamientos. logrando la aprehensión del adolescente relacionado con el hecho, que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
“Estas investigaciones surgen tras advertencia de homólogos de Estados Unidos en la que alertaba que a través de redes sociales se realizaban amenazas de actos violentos en lugares públicos. La división de Ciberdelito, una vez obtenida esta información realizó las investigaciones correspondientes, logrando la vinculación de este adolescente, sin descartar la participación de otras personas”, dijo González.
VEA ADEMÁS: Jueza en Panamá ordena detención para presunto pedófilo peruano