Todas las relaciones de pareja atraviesan por problemas, mismos que si no se cuenta con el trabajo y la disposición de ambos es imposible que se puedan superar.
Cuando uno de los miembros de la pareja no esta de acuerdo con la ruptura puede tomar decisiones que afectan a su ex pareja. Por lo general se dejan llevar por la ira y el dolor para atacar a esa persona que durante mucho tiempo fue el amor de su vida.
LEA TAMBIÉN: Con un arma y otro con un cuchillo, lo golpearon y le robaron 24 dólares a taxista en Las Cumbres
En la pareja, o la expareja, el chantaje emocional es especialmente dañino, pues los niños son víctimas indirectas o directas, o claramente, el arma que se usa para amenazar o hacerle daño al otro.
Este fue el caso de una mujer en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, quien denunció a su expareja de hostigamiento.
Se trata de un hombre de nacionalidad estadounidense de 44 años, quien durante el mes de julio de 2018 empezó a hostigar a la mujer, llevándose sin permiso a su hija menor, amenazándola con quitársela si no se casaba con él, la seguía a los lugares que ella frecuentaba, lo cual provocó afectaciones psicológicas.
LEA TAMBIÉN: Dos hombres la invitaron a la piscina le dieron licor para luego abusarla en la 24 de Diciembre
El Ministerio Público (MP) informó que se le imputó cargos al hombre por el delito de hostigamiento y violencia doméstica a su expareja e inició una investigación del caso.
El MP indicó que tras haber reunido los elementos de convicción, se le aplicó como medidas cautelares el reporte periódico todas las semanas, prohibición de salida del territorio nacional y prohibición de acercarse a la víctima.