Un hombre de 35 años de edad fue capturado luego de que presuntamente utilizó un machete para amenazar y abusar carnalmente de su propia prima, una joven de 19 años, en el sector de Panamá Oeste.
El sujeto fue llevado a audiencia ante un juez de garantías que legalizó su aprehensión, le imputó cargos y le adjudicó la medida cautelar más severa, la detención provisional mientras dure la investigación.
El Ministerio Público informó que la Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, durante audiencia de solicitudes múltiples logró que el Juzgado de Garantías ordenara la detención provisional del hombre, imputado por el delito de violación carnal agravada.
El fiscal Daniel Josué Herrera, sustentó la existencia de indicios que evidencian la conducta penal y la vinculación de este hombre con el hecho punible, lo que permitió que el juez de garantías Luis Ceballos legalizara la aprehensión, formulara cargos y aplicara la medida cautelar antes mencionada.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió el 3 de abril de 2023, en el distrito de San Carlos, cuando el imputando, que viajaba como pasajero en un transporte pirata, vio a su prima que estaba en una parada y mediante golpes y amenazas la subió al carro, posteriormente al llegar a una residencia la amenazó con un machete y abuso sexualmente de ella.
VEA TAMBIÉN: Por celos, le quitaron la vida a joven mecánico