Pele el ojo, si usted es de esas personas que le gusta alquilar casas de playa para pasar un buen rato, pues la Fiscalía de Atención Primaria ha detectado una red de individuos que se dedican a promocionar alquiler de residencias que ni tan siquiera existen.
Azael Samaniego, coordinador de Atención Primaria afirmó que esos casos se reportaron más en la época seca y siempre que haya días de asueto como en esta época de Semana Santa.
MIRA TAMBIÉN: No estaba desaparecida. Madre con sus hijos, dejó su casa voluntariamente
Ofertan esas casas de playa a través de las redes sociales, a buenos precios por varios días y hasta muestran fotos de instalaciones, pero son ficticias.
Las personas ingenuas hacen un primer abono inicial a través de una empresa de transferencia o cuentas bancarias donde ya se han identificado, utilizan e incluso una identidad que no es autorizada. Esto agrava el delito, manifestó el fiscal.
Entre los casos que han llegado a la Fiscalía es que los interesados cuando van al lugar se percatan que es un lote baldío y que las imágenes que les mostraron son de otros países en el Pacífico.
Otro punto a tomar es que la persona debe ser más desconfiada, pues debe verificar la propiedad porque esos contactos telefónicos luego no contestan y allí las personas se enteran que fueron estafadas.
Ninguna oferta tentadora es demasiado fácil, pues en la mayoría de los casos, las victima tuvo contacto personal con su estafador, advierte Samaniego.
PUEDES LEER: ‘Chambonadas’ con autos produce incendios en la vía
En Panamá y Panamá Oeste se han acumulado más de 12 denuncias, donde hay cuentas, nombres e identidades similares, pero no hay imputación porque se están recavando los datos para corroborar el ilícito y pareciera que son nacionales.
El fiscal explicó a las personas, que para que un individuo que estafe vaya a un juez de garantía, la cuantía debe pasar de más de mil dólares. Es por eso las autoridades requieren de otros elementos que agraven el proceso para llevarlo a audiencia.
La estafa es una modalidad del delito contra el patrimonio económico