Luis César Tejada Moreno “Tobe”, fue imputado por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio, robo agravado y asociación Ilícita.
LEA TAMBIÉN: Condenan a ex ministra a 36 meses de prisión por el famoso caso ‘Gucci’
Al presentar la fiscal Lizeth Girón, elementos de convicción valorados por el juez de garantías Adrián José Hernández, y que lo relacionan con el crimen costarricense Luis Eloy Rojas Corredera, de 61 años (QEPD) y Carlos Delgado Campos, quien sobrevivió hecho ocurrido el 25 de agosto de 2019.
Según las investigaciones Rojas Corredera, era empresario dueño de la compañía Lerc, dedicada al transporte de turismo y empresarial llegó el miércoles 21 de agosto de ese año a Panamá por negocios.
Los extranjeros, estuvieron en una parrillada en el sector de Bique, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, pero cuando salieron fueron encañonados y privados de libertad. Luego los llevaron hasta una zona boscosa en el sector de Paraíso, corregimiento de Ancón, donde les dispararon a Rojas, mientras que Delgado, se hizo el muerto y escuchó cuando los agresores comentaban que regresaría a Panamá Oeste.
LEA TAMBIÉN: Veragüense Ronnier Martínez sorprendió hasta a su propio entrenador
Ellos fueron despojados de mil 500 dólares en efectivo, piezas para autos que compraron, tarjetas bancarias y celulares. Y su camioneta fue hallada el día siguiente quemada en El Limón de Capellanía, distrito de Natá, Coclé.
El ahora acusado fue aprehendido por la Policía Nacional el 19 de noviembre en Panamá Oeste, también se conoció que por este hecho otro sospechoso quien permanece detenido en Coclé por otro caso, está a la espera de una audiencia para la formal imputación.
Además el 30 de agosto de 2019, en La Chorrera se arrestó a una pareja que también estaba vinculada al crimen.