Eduardo Macea Alonso, alias ‘Marshall’, llegó la mañana de este jueves 20 de junio a la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, como de costumbres, bajo estrictas medidas de seguridad.

Su comparecencia al Tribunal es para que se realice una audiencia de prueba anticipada solicitada por el fiscal de Homicidio Luis Nicholson, quien tras tres reprogramaciones no a logrado evacuar los tres testimonios faltantes en la investigación que adelanta a raíz del tiroteo en La Calzada de Amador, corregimiento de Ancón, el 12 de marzo del 2019 por el que también están imputados otros dos hombres.
LEA TAMBIÉN: Qué fuerte. Harry Díaz asegura que Martinelli le confesó que andaba con una ‘hembra’ y que la tenía ‘pinchada’
Sin embargo, la investigación contra el supuesto líder de la pandilla ‘Real G4 Life’ que opera en Cativá, Colón, se ha complicado por su traslado desde el centro de detención transitorio de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, y por la ausencia de los abogados defensores, que incluso fueron multados por el Tribunal, por lo que se espera que en esta tercera ocasión la diligencia judicial pueda efectuarse.
Alias “Marshall” enfrenta cargos por los delitos contra la vida e integridad personal, delito contra la seguridad colectiva, posesión y tráfico de armas y explosivos al protagonizar una persecución policial en la que dos oficiales resultaron heridos.
