En una audiencia de control de garantías Orlando Humberto Ríos alias “Macarrón” de 44 años de edad, fue imputado por la Fiscalía Regional de San Miguelito con cargos por el delito de evasión que protagonizó de la Cárcel de Tinajitas, el domingo 13 de septiembre de 2020, donde cumplia una condena de 152 meses por el delito de robo agravado.
Correspondió al fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión y la formulación de cargo por el delito de evasión, tipificado en el artículo 393 del Código Penal que establece una sanción de entre cuatro a seis años de prisión.
LEA TAMBIÉN: El panameño Fidel Escobar está listo para debutar en la segunda de España
La evasión ocurrió a las 1:30 de la madrugada, cuando el imputado cortó los barrotes de la puerta principal de la capilla del penal, donde mantiene a los privados de libertad en aislamiento por la covid-19. Pero fue recapturado en horas de la noche de ese domingo, por la Policía Nacional en la vía principal de La Fula, corregimiento de Belisario Frías en San Miguelito.