La jueza de garantías, Oris Medina, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para Ezequiel Santos, 26 años, alias “Eze” y José Angel González, 20 años, alias “Moña” por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, en calidad de autores, en perjuicio del capitán Post Mortem Einar Quintero, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El fiscal Marvin Vargas, luego de presentar las solicitudes ante la jueza Medina, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar más cónsona. La juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar, medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso.
Cabe destacar que la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, logró la detención provisional para un adolescente, de 17 años, involucrado en este hecho de sangre, ocurrido
LEA TAMBIÉN: “Estrella” es toda una guerrera. A ocho días de su agresión sigue luchando por su vida
En esta audiencia de control de garantías celebrada este miércoles 23 de agosto, hecho ocurrió el 21 de agosto de 2023, en una invasión conocida como Chechebré de Chepo, al momento que la víctima realizaba una ronda policial con otros 6 compañeros más.
Los imputados estuvieron representados por los defensores del Instituto de la Defensa Pública, Yamileth Yuil Navarro e Iván Candelario, mientras que la querella estuvo a cargo del licenciado Gabriel Martínez Santos, del departamento de Asesoría Legal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El trabajo liderado por el Fiscal Superior de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, Rafael Baloyes, ha sido efectivo y eficaz, en las últimas semanas, donde se han registrado hechos de sangre y han logrado dar con el paradero de los responsables.