La justicia cayó con fuerza sobre tres hombres responsables de un sangriento homicidio en el sector de Santa Librada, San Miguelito. Anthony Castillo, Josué Quintana, alias “Bombazo”, y Alexander Carrasco, alias “La Chilindrina”, fueron condenados a 25 años de prisión por el Tribunal de Juicio, que además les impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas por igual tiempo una vez cumplida su condena.
El crimen ocurrió el 4 de noviembre de 2020, alrededor de las 6:10 p.m., frente a la Policlínica Generoso Guardia. Según el expediente, los tres sentenciados, junto con un menor de edad, abrieron fuego contra Dángelo Yoniel Acosta Denis, de 19 años. El joven sufrió múltiples heridas que le causaron la muerte.
El ataque tuvo lugar en plena calle de la primera etapa y dejó conmocionada a la comunidad. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades. El reporte médico detalló que la víctima presentó heridas fatales en el tórax.
Durante la audiencia, los fiscales Manuel Pittí y Mayela Sáez presentaron pruebas periciales, documentales y testimoniales que demostraron la responsabilidad de los acusados, resultando en la sentencia máxima para este tipo de casos.
#Condena
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 3, 2024
🎥 El fiscal de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Daniel Josué Herrera, nos informa de condenas a 25 años de prisión a 3 personas por homicidio agravado ocurrido el 4 de noviembre de 2020, en Santa Librada. 👇 pic.twitter.com/BCNKubWNTc