La mañana de este viernes 1 de mayo de 2020, la Policía Nacional confirmó la retención de un total de 760 personas en todo el país por incumplir el “Toque de Queda”, ordenado mediante Decreto Ejecutivo 507 ante la pandemia del nuevo coronavirus.
Se trata de 629 hombres, 96 mujeres y 35 menores de edad, quienes fueron sorprendidos por miembros de la fuerza pública fuera de sus casa por lo que deberán enfrentar sanciones correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Hoy miles conmemoran el Día del Trabajador en medio de la pandemia
Pero además se conoció que por incumplir el Decreto 266, un total de nueve vehículos taxis fueron removidos en grúa en diferentes a nivel nacional.
Otra situación a destacar es el aumento de la incautación de licor a pesar de la ley seca restricción y de las fuertes sanciones por su venta y distribución. Tal fue el caso de dos personas aprehendidas en distintos sectores del distrito de Penonomé, en Coclé en posesión de botellas de licor, cigarrillos y cajas de cervezas.
LEA TAMBIÉN: Conozca el listado de las víctimas de homicidios que ocurrieron en el mes de abril
Mientras que en una diligencia de allanamiento en el corregimiento de El Empalme provincia de Bocas del Toro, unidades policiales junto a la Juez de Paz, decomisaron 299 cervezas en una casa que se dedicaba a la venta clandestina.
La situación ha llegado a tal punto en la que hay personas dispuestas a pagar hasta 25 balboas por una caja de cerveza, según se conoció es el precio en algunos sectores de San Miguelito.