Los cinco hombres que habían sido aprehendidas por su vinculación a una golpiza brutal en una secta en Isla Peterson, en Kusapín, Comarca Ngäbe Buglé, enfrentaron una audiencia este sábado, 15 de abril, donde se legalizó su aprehensión y les imputaron cargos por delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en las modalidades de tentativa de femicidio, privación de libertad y contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de maltrato al menor, ocurridos este miércoles 12 de abril.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, estuvo representada por los fiscales Juvencio Caballero Solé y Edgardo Cedeño, quienes sustentaron los elementos de convicción, logrando acreditar los delitos, así como la vinculación de más cinco personas, por lo que solicitaron la medida cautelar más severa, la detención provisional para los cinco imputados.
Por la naturaleza del hecho, por el peligro para las víctimas y para la comunidad, la juez de garantías Alejandra Ríos, ordenó entonces la detención provisional de todos al considerar que era la medida más cónsona en esta causa penal.
El Ministerio Público reiteró que la investigación surgió de oficio, luego de que este miércoles 12 de abril en la Comarca Ngäbe Buglé, en medio de un ritual en el que participaban unas 50 personas miembros de una secta, un grupo de ellos causó golpes y quemaduras a niños y adultos.
Explica el informe que luego de la agresión algunos de ellos pudieron escapar y cinco fueron trasladados por parte de sus familiares al hospital de Chiriquí Grande, el jueves 13 de abril pasado, siendo alertada la Fiscalía Regional de Bocas del Toro.
Esto llevó a que autoridades de la Fiscalía, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, se trasladaran hasta el área, logrando la evacuación de 19 personas y la aprehensión de cinco de los presuntos responsables.
La Fiscalía aclaró que mantiene las investigaciones por lo cual se realizarán otras diligencias a fin de determinar si existen más víctimas o personas vinculadas.
VEA ADEMÁS: Cae otro más. Supuesto mesías entraba en trance y empezaba a darles golpes para sacar espíritus