La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ha obtenido una condena de 88 meses de prisión para Alcides Santo Herazo. La sentencia se deriva de un acuerdo de pena por el delito contra la seguridad colectiva, específicamente la posesión ilícita de armas de fuego.
La decisión fue tomada durante la audiencia de validación del acuerdo de pena, en la que la fiscal Hilayni Fernández Rodríguez. Además de la pena de prisión, el juez de garantías Carlos Villarreal impuso una medida adicional al sentenciado: la prohibición para el porte de armas de fuego, la cual estará vigente durante el mismo período que la sanción principal.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron la noche del 11 de diciembre de 2023, en el corregimiento de Cativá. En ese momento, las autoridades policiales sorprendieron a Alcides Santo Herazo en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros, seis proveedores y 130 municiones. Es importante destacar que Herazo carecía del permiso legal necesario para portar dichas armas.


