La provincia de Chiriquí se ha convertido en el escenario de un escalofriante misterio. Se ha denunciado que un total de 15 animales domésticos, entre perros y gatos, han encontrado un final trágico, presuntamente por envenenamiento.
Yesenia Castillo, residente de San Pablo Viejo, en el distrito de David, se ha unido a la creciente lista de vecinos que han sufrido la pérdida de sus queridos perros.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental Rural y Turística, y las unidades de Investigación Judicial, junto con el Ministerio Público, están investigando para encontrar a los responsables de estos crímenes. El cabo 1ro Noel Saucedo, de la Policía Ambiental, insta a la población a presentar denuncias y recuerda a los ciudadanos sobre la Ley 70, que protege a los animales domésticos.
Este lamentable incidente ha dejado a la comunidad en un estado de incertidumbre mientras aguarda justicia. La pregunta persiste: ¿Quién está detrás de estas muertes y por qué? Solo el tiempo dirá si la Policía Nacional puede resolver este misterio y llevar a los culpables ante la justicia.



