La tarde de este martes 14 de enero de 2020, el Ministerio Público informó de la imputación de cargo por el delito de homicidio doloso agravado a una mujer de 45 años de edad.
El hecho ocurrió en el sector de Cerro Algodón, en la Comarca Ngäbe Buglé, el 25 de diciembre de 2019, cuando la acusada supuestamente logró que su pareja de 35 años ingiriera una sustancia química tóxica que provocó daños internos en varios de sus órganos. Esto lo obligó a permanecer por varios días hospitalizado hasta que se confirmó su deceso el 2 de enero de 2020.
LEA TAMBIÉN: Anuncian consulta ciudadana para la playa de la ciudad de Panamá
En la audiencia de control de garantías la fiscal adjunto de Homicidio de Chiriquí, Aris Pittí, destacó que elementos de convicción que probaran en la investigación la muerte como consecuencia de una intoxicación que vinculan a la sospechosa lo que fue valorado por un juez de Garantías quien legalizó la aprehensión y aplicó la detención provisional.
Se trata del segundo caso registrado este año en el que una mujer es imputada por la muerte de su pareja. La primera ocurrió la noche del 1 de enero en la barraca Cuna de Lobos en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia en donde de tres cortadas en el cuello supuestamente Itzy Gudiño, de 47 años le quitó la vida a su pareja Jorge Luis Gordón Gómez, de 35. Hecho por el que la mujer tamibién esta siendo procesada judicialmente.
Juez de Garantías de Chiriquí decreta la detención provisional a una mujer de 44 años de edad, imputada por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un hombre de 35 años, hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2019, en la Comarca Ngöbe Buglé. pic.twitter.com/ys1Q2PatOg
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) January 14, 2020