Ni la Navidad detuvo la violencia en las calles de Tocumen. La noche del 24 de diciembre, José Enrique Díaz, alias “Marimba”, de 38 años, fue asesinado de un disparo en el tórax mientras se encontraba en el sector conocido como ‘La Emmanuel’, en La Siesta, corregimiento de Tocumen.
El ataque ocurrió a las 9:00 pm cuando Díaz, quien tenía un historial delictivo, fue interceptado por su agresor. Testigos reportaron haber escuchado varios disparos antes de que “Marimba” cayera al suelo gravemente herido. Fue trasladado al cuarto de urgencias del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde los médicos confirmaron que no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades han revelado que Díaz era conocido por sus vínculos con actividades delictivas. En 2021 fue aprehendido tras ser sorprendido a bordo de un vehículo reportado como robado a mano armada. También cumplió seis meses de prisión en el Centro Penitenciario La Joyita por posesión ilícita de arma de fuego y estaba obligada a firmar los lunes, miércoles y viernes como parte de una medida cautelar por un caso de robo de vehículo.
Hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con este asesinato. Sin embargo, fuentes policiales indican que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, dado el historial criminal de la víctima.
Las investigaciones continúan, mientras el asesinato de ‘Marimba’ se suma a la larga lista de crímenes no resueltos que tiñen de sangre las festividades en Panamá.