Un adolescente de 15 años ha sido imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio del Javier Rivera, de 17 años, estudiante del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Colón.
Durante la audiencia de control, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala solicitó al Juzgado Penal de Adolescentes de Colón la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación contra el menor y la detención provisional por un término de un año, tras su aprehensión el 16 de mayo de 2024, en Puerto Pilón.
LEA TAMBIÉN: El Taekwondo panameño se moderniza con tecnología de punta
El caso surge a partir de la denuncia por la desaparición del estudiante el 3 de mayo de 2024. Tras las investigaciones, el 4 de mayo se halló el cuerpo sin vida de Javier Rivera en el corregimiento de Puerto Pilón.
El Juzgado también concedió nueve meses de plazo a la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala para completar el término de la investigación.
📹Fiscal de Adolescentes de Colón y Guna Yala, Daira Santos Camarena se refiere al resultado de audiencia para un menor de edad, imputado por el delito de homicidio doloso agravado, aprehendido el 16 de mayo del 2024, en Puerto Pilón.👇 pic.twitter.com/pqXnxn1V1d
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 21, 2024