La abogada de la familia de la niña desaparecida, Aderlyn Llerena, Giovanni ‘Wyznick’ Ortega, manifestó haber salido satisfecha de la audiencia de imputación de cargos, porque siente que la investigación que lleva la fiscalía ahora sí “va por buen puerto”.
Y es que el asunto no fue tan fácil dentro de la audiencia. La mamá de Aderlyn sollozaba cada vez que escuchaba los elementos de convicción en función de la desaparición de su hija, porque hasta el día de hoy no se sabe su paradero; mientras que la defensa pública del señalado no se dejaba.
“Estamos satisfechos luego de una ardua labor, porque la defensoría pública hizo su trabajo y se opuso a la imputación y a la medida cautelar”, manifestó Wyznick. El fiscal Moisés Tuñón, por parte del Ministerio Público, explicó que presentaron 35 elementos de convicción que vinculan a la persona que se le imputaron cargos.
“Pudimos aportar como querella cuadyuvante que el mismo está vinculado a 5 delitos al día de hoy como imputado y todos guardan relación con menores de edad. Nos tocó reforzar en cuanto a los delitos que guardan relación con el interés superior del menor y fui muy enfática con los primeros 3 delitos que hablamos de delitos sexuales contra personas que tiene un atenuante por la gravedad, por la tutoría, por el vínculo y luego ahora con la menor que representamos y el riesgo más ponderado que hizo la juez es que no sabemos el paradero hoy en día de la niña”, explicó Wyznick.
El video fue refutado
El video presentado, aunque aportó, fue refutado por la defensa personal del señalado, de hecho previamente se había mencionado que en él no se ve claramente rostros, pero sí las siluetas de la acción, lo que permitió que muchos lo reconocieran y lo vincularan.
De acuerdo a la abogada Ortega, lo que jugó un papel más importante fue la vinculación, las entrevistas, los señalamientos, y el resto de las personas, porque el video per se fue uno de los señalamientos que hizo la defensa pública tratando de que no se diera la imputación.
La pena máxima por ahora sería de 9 años, pero...
El hombre fue imputado por dos delitos por el momento, privación de libertad y sustracción, con el agravante que es una menor de edad.
“Estamos hablando de una pena máxima de 9 años hasta este momento de la investigación, considerando que en los seis meses que se han dado tenemos aún la posibilidad de recalificar el delito de acuerdo a la investigación que lleve la fiscalía que va por muy buen puerto, lo tengo que decir”, reconoció la abogada Ortega.
E insistió...
“Que la Procuraduría no me cambie al fiscal, que han llevado a la investigación a buen puerto con todos estos elementos. La defensa pública no pudo desvirtuar 35 elementos de convicción en los que aportamos, porque habían señalamientos muy directos, que a pesar de ser una etapa preliminar eran contundentes”, concluyo la Wyznick.
El caso está siendo atendido por el fiscal superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Humberto Rodríguez Batista y el fiscal de Circuito Moisés Tuñón, de la Sección de Homicidio y Femicidio.
¿Quién es el implicado?
El señalado, al que se le imputaron ahora sí oficialmente cargos por la desaparición de la niña, ha sido identificado como Samuel Leopoldo Hudson, de 30 años de edad.
Según se informó, era empacador en un supermercado y trabajó en la Junta Comunal de Arnulfo Arias, lo que le permitía estar en el área.
Samuel era vecino de Aderlyn, en la comunidad de Las Trancas y desde octubre pasado se encuentra detenido por otros casos.
En el video que se aportó a la investigación, se ve cómo un sujeto, que moradores del área han señalado supuestamente como el imputado, se lleva a la fuerza a la niña y la introduce a un matorral, terrenos de una finca privada.
La niña desapareció desde el 13 de septiembre de 2022, en el área de Las Trancas cuando se dirigía hacia su colegio.
De acuerdo a la abogada Wyznick Ortega, Samuel Hudson “está vinculado a 5 delitos al día de hoy como imputado y todos guardan relación con menores de edad”, reiteró.
“Quedó acreditado dentro del expediente que vivía muy cerca de la niña. Y era uno de los riesgos procesales de quedar en libertad”, manifestó Ortega.
Ahora, lo que todos esperan es que, de resultar responsable, hable y confiese dónde se encuentra Aderlyn Llerena.
VEA ADEMÁS: Cae el presunto ladrón del video viral de la adulta mayor en Chanis