En una audiencia de control efectuada el sábado 30 de enero de 2021, fue imputado por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio, Alexis Antonio Betegon Moreno, apodado “Toño Mierda”, tras su arresto el jueves 28 en el sector de Santa Marta, distrito de San Miguelito, por unidades de DIJ de la Policía Nacional.
Al sospechos se le acusa de que el día 17 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 5:45 de la tarde desde el asiento de atrás del conductor de un vehículo sedán, disparó hacia una residencia en el sector 1 de Santa Marta, corregimiento de Belsiario Frías, en donde se encontraban varias personas impactando a Maryori Isabel Coronado De La Rosa, de 12 años quien murió en el Hospital San Miguel Arcángel y a Víctor Small Rodríguez, de 40 años, quien falleció posteriormente.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio, Leyda González, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron validadas por el juez de garantías, Eric Vergara.
LEA TAMBIÉN: Sucre sobre Panamá en manejo de la pandemia y corrupción: ‘La estrategia que hemos llevado a cabo en el país no ha sido mala’
Según las investigación el objetivo del ahora implicado era Small Rodríguez, presunto cabecilla de banda cuyo hermano Glenfford Small Rodríguez, alias “Piky”, de 45 años de edad, fue asesinado a manos de unos sicarios en el sector de El Morisqueto de Chitré, en la provincia de Herrera durante el carnval del 2020. y junto a él le quitaron la vida a su acompañante Ashley Cedeño, alias “La Diabla”, de 22 años.
El primo de los Small Rodríguez, identificado como Manuel Ricardo Bonilla Romero de 33 años, también fue asesinado el miércoles 5 de agosto de 2020, en el sector 1 de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a alias Piky y a alias ‘La Diabla’ en pleno Carnaval
Una fuente policial, reveló que alias “Manolo”, fue condenado a 54 meses de prisión por posesión de droga y arma de fuego en 2011, tras su arresto en 2008. Y era el tercero en gerarquia de dicha organización criminal.