El homicidio número 12 del año, perpetrado en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, tuvo lugar la mañana de este viernes 16 de octubre de 2020, en el sector de El Progreso.
LEA TAMBIÉN: La Corte no admite amparo de garantías en el caso FCC y con ello se mantiene fallo que favorece a imputados
Luis Alexander Delgado Fuentes, de 28 años, recibió 18 balazos cuando realizaba trabajo comunitario cerca de la cancha diagonal a la escuela de Villa María, por tres sujetos que lograron escapar del lugar.
La víctima fue llevada por sus compañeros de la junta comunal de Ernesto Córdoba al centro de salud de Cerro Batea donde a las 11:35 a.m. dictaminaron su muerte. Presentaba cuatro orificios en el torso, cuatro en el tórax, cuatro en el abdomen, cuatro en el muslo derecho y otros dos en la pierna derecha.
LEA TAMBIÉN: Panameño Sosa reforzará una vez más a las Águilas Cibaeñas
Fuentes estaba condenado a cinco años de prisión, pero la pena fue reemplazada por trabajo comunitario de los que ya había cumplido dos años y una multa de 400 dólares, informó una fuente judicial.
Además, en 2018, fue capturado mediante diligencia de allanamiento en su residencia en Villa María, donde se le decomisó sustancia Ilícita, droga (tres bolsas de regular tamaño de marihuana y 36 sobrecitos de polvo blanco). Hecho por el que mantenía medida cautelar por este caso.