Anthony Isaac Ortiz Gutiérrez fue condenado a 135 meses de prisión, por el delito de robo agravado. Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 70 meses, una vez cumplida la pena principal.
LEA TAMBIÉN: Presidencia niega participación de Vicepresidente Carrizo en reunión con dirigentes magisteriales
La sentencia se dio mediante un acuerdo de pena que el fiscal Erick Batista, de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, presentó los elementos de convicción que acreditan los hechos investigados, la legalización de la aprehensión y formulación de cargos, la admisión de la acumulación de tres causas que mantenía el acusado, todas admitidas por la juez de garantías, América Vergara.
El primero de los casos ocurrió el 16 de julio de 2019, otro delito fue perpetrado para el 1 de diciembre de 2019 y el 9 de diciembre de 2019, todos en el corregimiento de Pacora, donde acompañado por otros sujetos por identificar con armas de fuego y arma blanca, despojaron a sus víctimas de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias; hechos que eran realizados en horas de la noche y de la madrugada.