Una acción policial que tuvo lugar la tarde de este lunes de Carnaval, 24 de febrero, a la altura del Puente de las Américas, dio como resultado varias personas capturadas, a quienes se les sorprendió presuntamente con armas de fuego.
Los primeros informes extraoficiales indicaban que se trata de presuntos escoltas de Jorge Camargo Clarke alias “Cholo Chorrillo”. Supuestamente estaban tras la pista de uno cinco autos, de los que lograron retener a uno.
Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades. Lo cierto es que unidades Lince bajaron a los ocupantes de un vehículo que aparentemente iba con dirección a la ciudad capital, pero de pronto cambió de dirección y decidió regresar con dirección al interior del país.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Por los cuatro homicidios registrados hay tres personas capturadas
Al detener al auto, las unidades policiales bajaron a los ocupantes, entre ellos dos mujeres y lograron presuntamente despojarlos de armas de fuego.
El operativo en ese momento detuvo el flujo vehicular en la vía hacia el Puente de las Américas y algunos aprovecharon para captar parte de la acción en video.
La acción policial sí fue confirmada por el Ministerio de Seguridad.
Por otro lado, Jorge Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, al que se le tenía como supuesto cabecilla de la banda Bagdad, está desde hace más de un año en libertad y hace poco negó cualquier vinculación con la masacre ocurrida el 17 de diciembre pasado en La Joyita.
VEA ADEMÁS: Migración reacciona sobre supuestas amenazas de muerte de extranjeros a ganaderos del patio
Ha asegurado que desde hace varios meses trabaja en labores sociales en Panamá Oeste, se mantiene en las comunidades y no se esconde.
“Vengo hace meses trabajando con las autoridades locales de Panamá Oeste en el programa social de reinserción y resocialización para el desarrollo pacífico en los proyectos de infraestructura para el área del Oeste”, dijo Camargo Clarke en un comunicado en diciembre a raíz de reyerta en La Joyita.
“Cholo Chorrillo” estuvo varios años preso, enfrentó varias audiencias y hasta estuvo recluido en Punta Coco, la cárcel de máxima seguridad, pero de todos los procesos judiciales fue liberado de responsabilidad.