Panamá vive una crisis vial alarmante con cuatro muertos en 304 hechos de tránsito y más de 120 heridos en accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas. Tres de los fallecidos se registraron durante el fin de semana: uno por atropello y fuga en el Valle de Antón (Coclé), otro por colisión en El Copé (Coclé) y un tercero en David (Chiriquí), también por choque. A esta trágica cifra se suma un cuarto fallecido en la madrugada del lunes, cuando un conductor estrelló su vehículo contra un árbol en Bugaba, Chiriquí.
Las autoridades de tránsito informaron que, en el marco de los operativos del Plan Firmeza, se impusieron 4,032 sanciones a conductores en todo el país. De estas, 88 fueron por alcoholemia positiva, 847 por exceso de velocidad y 1,079 por ignorar señales de tránsito. Además, 12 personas fueron retenidas por conducir sin licencia, y 60 vehículos circulaban sin póliza de seguro vigente.
Con estos hechos recientes, la cifra de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del 2025 asciende a 35 víctimas fatales, un promedio que preocupa a las autoridades. “No aprendemos. El exceso de velocidad, el alcohol y la imprudencia al volante siguen cobrándose vidas todos los días”, señaló un agente de tránsito.
El teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, se refiere a los resultados de los operativos de #SeguridadVial realizados durante las #Últimas72Horas en el territorio nacional. #DiosYPatria pic.twitter.com/EX0XyUqzKB
— Policía Nacional (@policiadepanama) February 10, 2025