Desde hace más de 40 años, los investigadores han señalado insistentemente que una violación es un evento traumático que transforma y tiene un impacto devastador en la vida de las mujeres.
El abuso sexual es un término más amplio que incluye el uso de la fuerza y amenazas para conseguir cualquier contacto sexual no deseado, y este fue el caso de una pareja de esposos en San Miguelito, quienes el 31 de marzo de 2018 vivieron uno de los peores momentos de su vida.
LEA TAMBIÉN: Policía Nacional rescata a mujer que iba privada de libertad en un maletero en Pedregal
Según reseña un comunicado del Ministerio Público (MP), el traumático hecho se dio cuando la pareja acompañados de su hija de tan solo un año de edad fueron objeto de un robo por parte de dos sujetos que se introdujeron a las 5:00 a.m., al cuarto de alquiler en el que residían en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.
Uno de los hombres colocó un cuchillo en el cuello de la niña como amenaza para que el otro sujeto realizara el acto de violación en perjuicio de la madre en presencia de su esposo.
Por este hecho el MP informó que uno de los sujetos fue condenado a 18 años de prisión y se le impuso como pena accesoria 10 años de prohibición de portar arma de fuego por los delitos de violación carnal y robo en perjuicio de una familia.
LEA TAMBIÉN: Comerciante chino se enfrentó a ladrón y terminó con un tiro en la cara en San Miguelito
El Tribunal de Juicio de manera clara y precisa ponderó cada testimonio de las víctimas, abonando la culpabilidad del acusado con el delito por el cual fue sancionado.