Consternación, dolor, coraje y angustia es lo que siente una humilde familia en la comunidad de El Macho Abajo del corregimiento de Ponuga, en Veraguas, al enterarse de que un niño de nueve años de edad con capacidades especiales fue presuntamente agredido sexualmente por un hombre de más de 45 años residente en la misma comunidad.
El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando en un instante de descuido de la madre un sujeto vecino de la familia invitó al niño a una vivienda cercana, lo encerró en un cuarto y supuestamente abusó de él.
LEA TAMBIÉN: Conozca la ubicación de las 12 Naviferias para este martes 10
Desesperación
Cuando la madre notó la ausencia entró en pánico y desesperada empezó a buscarlo hasta llegar a esta casa y encontrándose con la escena traumática.
En medio del dolor al ver a su hijo en ese estado, acudió de inmediato a interponer la denuncia y llevar al niño al cuarto de urgencias del Hospital de Veraguas, donde actualmente se mantiene hospitalizado.
LEA TAMBIÉN: Muere subteniente de la Policía Nacional que había sido apuñalado por su vecino
Encarnación Campos, padre del niño, dijo que pide justicia por este hecho que mantiene consternada a toda la familia y que ha cambiado por completo la vida de su hijo, que ya no será el mismo. Mientras que María Pinto, vecina de la familia, pidió un alto a este tipo de actos.
Por su parte, Luis Vega, ejecutivo de la Novena Zona de la Policía Nacional en Veraguas, explicó que se está a la espera del resultado de Medicatura Forense y el aviso de la instancia correspondiente para proceder con la captura del sospechoso del hecho.
LEA TAMBIÉN: Aquí la lista de 43 mujeres asesinadas cruelmente en Panamá en lo que va de este año 2019
Con información y fotos de Solangel Rodríguez