Un hombre de 62 años quedó detenido luego de que a través de la Agencia Subregional de Bugaba, mediante la sustentación realizada en una audiencia de control de garantías, por parte de la fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentará elementos de convicción que lo responsabilizan de esconder a su nieta de 14 años para que no declarará en contra de su hijo quien supuestamente viola a la menor.
Esta conducta se enmarca dentro de los delitos de contra la administración de justicia, en la modalidad de falso testimonio (obstaculización a la Justicia), y contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato al niño, niña o adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Crimen de Germán quedó grabado en las cámaras de seguridad del bar. No hace mucho había salido de la cárcel
La fiscal Gutiérrez, sustentó elementos ante el juez de garantías, en donde se demuestra la conducta delictiva que se atribuye presuntamente al hoy imputado, lo cual está relacionado con las acciones de impedir que una menor de edad de 14 años que es nieta del mismo fuera ubicada por las autoridades toda vez que figura como víctima de un delito sexual en donde el hijo del hoy señalado es el agresor.
Sobre esta base dicha persona ha estado impidiendo la labor de las autoridades para dar con el paradero de la víctima la cual era movilizada por esta persona hacia diferentes lugares con el único propósito de ocultarla para que no rindiera testimonio.
Estos hechos se generan desde abril del 2021 a la fecha, en los distritos de Tierras Altas y Bugaba.