El abogado Víctor Orobio Valencia dio a conocer la tarde de este lunes el logro de una sentencia histórica para Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Testigo protegido acaba con la información que había en el disco compacto
“Estimados amigos creo que hemos logrado otra sentencia histórica a favor de la gente más vulnerable de este país, el Tribunal acaba de dictar sentencia de 100 meses de prisión; (ocho años y tres meses), en contra de uno de los policías que en el año 2009 asesinaron despiadadamente a dos hermanitos pescadores de 17 y 18 años e hirieron a dos más”, publicó en su cuenta de Facebook el abogado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estranguló a sus dos hijos en Taboga. Han pasado 21 años de este horrendo crimen
Agregó, que ahora queda pendiente la audiencia para los otros policías que de seguro también tendrán que enfrentar una condena por sus sangrientos actos.
Los policías confundieron a los “Pescadores de Playa Leona”, como se le conoce a este caso con narcotraficantes.
Este lamentable hecho se dio el 19 de mayo de 2009 frente a las costas de Panamá Viejo cuando regresaban de pescar en la embarcación ‘Niña Evi’.
“El hecho es lamentable, pero lo malo que hicieron estos policías no fue haber confundido a los jóvenes con narcos, fue lo que hicieron posteriormente donde trataron de plantar evidencias de que si eran narcos, que fácil hubiese sido haber aceptado el error y seguro la condena hubiese sido mas leve al haber sido un incidente donde hubo confusión”, comentó Pablo Garcia en el post del abogado Víctor Orobio.