Eran las 11:43 de la noche del martes 26 de noviembre, cuando mediante un correo electrónico la abogada Zoraida Saucedo Lezcano se comunicó para defender su inocencia.
“Como es de su conocimiento, llevo 19 meses detenida por dos procesos de investigación seguidos en mi contra, de los cuales, hago hincapié, soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
LEA TAMBIÉN: Robos y hasta abusos íntimos están azotando a la cadena del famoso supermercado Justo y Bueno
"Durante meses denuncié que mi proceso estaba enmarcado en un panorama mediático, solamente con el objetivo de intentar destacar la buena actuación de un “Ministerio Público corrupto”, señaló.
"Denuncié sin éxito que el Ministerio Público implantó un testigo protegido falso, que fue el detonante para lograr mi detención. Se han dado presiones y amenazas para lograr declaraciones en mi contra, y todo eso lo voy a demostrar en mi juicio oral, destacó la jurista, quien permanece en detención provisional en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari”, en Juan Díaz.

Saucedo es investigada por el doble homicidio del canadiense y montenegrino Miomir Mijo Uglješin Kotlica, de 62 años, y del panameño Miguel Arnulfo Páez Valdés “Chicano”, de 28, perpetrado el 27 de octubre del 2017 en San Antonio, en San Miguelito, así como el crimen de los esposos Furio Ferrari Serra, italiano de 70 años, y la panameña Marialena Vallarino Aizpurúa, de 45, quienes fueron hallados dentro de bolsas negras en Las Cumbres, el 28 de noviembre de 2017.
LEA TAMBIÉN: Cortizo: ‘No se ama a la patria con coimas, con sobreprecios, a la patria se defiende’ | Video
“Le recuerdo que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, le recuerdo que los datos que usted maneja provienen de una fiscalía corrupta que olvidó que su función es encontrar la verdad; sin embargo, solo buscan condenas a costa de lo que sea, arrasan con vidas, reputaciones, carreras, todo por lograr levantar su trofeo”, afirmó.

“Le recuerdo que la Fiscalía amaña pruebas, presiona testigos y arma casos a su antojo, que posteriormente, a falta de veracidad y pruebas, se derrumban cual castillo de naipes”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Piden 'Open Engli**’ con ella. El tatuaje de Anyuri que está mal escrito y la dejó en ridículo
“Estoy 100 % segura de que esto se va a aclarar, ya que aún nadie ha visto mis pruebas. La corrupción del Ministerio Público quedará en evidencia, pero reportajes como el suyo nunca podrán ser borrados”, afirmó.
Espero tenga usted la humildad de entender lo que deseo expresarle, concluyó.
Datos de interés
Zoraida Saucedo enfrenta cargos por homicidios doloso agravados, extorsión, estafa y contra la fe pública.
La audiencia intermedia por el caso de San Miguelito fue reprogramada para el 6 de enero a las 9:30 a.m., en el SPA de San Miguelito.
En el caso de Las Cumbres, está pendiente la audiencia intermedia.
Ambas fiscalías cuentan con elementos que la vinculan a los hechos.