Una medida cautelar de detención provisional le fue ordenada a un individuo identificado como Secundino García de 62 años, quien es investigado por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y actos libidinosos en perjuicio de sus tres hijas menores de edad.
Este hecho inició su investigación el 3 de marzo, en la comunidad de Alto Quiel, en el corregimiento de Los Naranjos en el distrito de Boquete en Chiriquí, cuando se presentó la denuncia en contra del hoy imputado por presuntamente abusar sexualmente de tres de sus hijas de 15, 12 y 11 años de edad y embarazar a una de ellas.
El aberrante incidente, se descubrió, tras verificarse el embarazo de la menor de 12 años, por lo que al realizar las investigaciones se descubrió el incesto, ya que su propio padre abusaba de las adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Dictan detención preventiva a una mujer por irregularidades en albergue de Tocumen
La audiencia de control se realizó el viernes a cargo de la juez de garantías, Zayda Romero, mientras que el Ministerio Público (MP) estuvo representado por la Fiscal Gisselle Acosta y en la defensa del imputado estuvo a cargo de la Defensora Pública, Licenciada Kathia Batista.
(Por: Zoila Mayanis Chávez/Mi Diario)