Por muchos años los especialistas de la psicología y otras disciplinas han enfatizado lo importante que es para un niño o niña tener una relación cercana y segura con la madre.
Sin embargo, desde un tiempo a esta parte esta mirada se ha ampliado, reconociendo que el padre es también una figura central para el desarrollo físico y emocional de sus hijos.
Pero este no ha sido el caso de una pareja en la provincia de Colón, quienes obligaban a su hija de tan solo 13 años ha presenciar y participar de actos de naturaleza sexual.
LEA TAMBIÉN: Antisociales irrumpen en una casa en Tocumen asaltan y golpean a colombiana
La propia madre de la menor obligaba a su hija a tener sexo oral con su esposo.
La madre de la niña, Militza Misbeth Macías, fue condenada como cómplice de los actos libidinosos y como autora por el delito de corrupción de menores de edad.
Por su parte, el hombre, César Olivero, fue condenado por actos libidinosos y corrupción de menores de edad.
LEA TAMBIÉN: Toqueteaba a su sobrina de 10 años con discapacidad congénita y lo pillan
La madre colonense pasará 15 años tras las rejas y además se les suspendió la patria potestad y el ejercicio de la tutela una vez que cumplan la pena principal.
“Este hecho ocurrió en junio de 2018, en calle tercera de la barriada Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas y la representación del Ministerio Público, estuvo a cargo de los fiscales de la sección de juicio de la provincia de Colón, Armando Gittens y Sayreth De Obaldía, quienes durante los días que se extendió el juicio oral, pudieron probar más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal de los hoy sentenciados”, indica el Ministerio Público.