Un niño agredido sexualmente por un adulto queda marcado de por vida. Hay que trabajar mucho con él o con ella para poder asumir lo pasado y afrontar el trauma que, aunque en ocasiones ni siquiera lo sepan, ahí está.
Este fue el caso de una menor de tan solo cuatro años de edad con discapacidad, quien fue abusada sexualmente en el distrito de San Miguelito.
Se trata de un lamentable suceso que se registró el 13 de noviembre del año 2019, cuando los padres de la pequeña confiaron a la menor al cuidado del sujeto, quien se desempeñaba como niñero y en trabajo doméstico.
LEA TAMBIÉN: Sicarios se hacen pasar de DIJ en Arraiján
Por este caso al hombre se le otorgó la medida cautelar de detención provisional por el delito de actos libidinosos en perjuicio de una menor y correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, Geonela Ortega.
La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para realizar la presente investigación.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), solamente del 1 al 31 enero se registraron 575 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, siendo 191 de ellas por violación.