Viajó desde la apartada comunidad de Llano Grande de El Potrero de Calobre de Veraguas hasta Churubé de Natá, en la provincia de Coclé, con el propósito de cosechar miel; sin embargo, lo que encontró fue la muerte al ser picado por abejas.
Ese fue el desenlace de César Ortega, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien en compañía de otras tres personas entre 21 y 39 años de edad se disponía a realizar la jornada.
Lea También: Llame primero para sacar su cita y ser atendido en la policlínica J.J. Vallarino
Al parecer, la ahora víctima tenía conocimientos de cómo realizar esta labor, ya que en su comunidad él y sus hermanos cuentan con un apiario y se dedican a la producción de miel.
“Cuando llegamos ya era muy tarde. Intenté acercarme en dos ocasiones, pero las abejas no me dejaron llegar y no pudimos hacer nada lamentablemente”, contó Ricardo Agrazal, morador de Churubé.
Lea También: Minsa reporta un incremento en el Rt. Recuerde que el coronavirus sigue activo en Panamá. Video
Ortega falleció en el lugar de los hechos, mientras que las otras tres personas, entre ellos un sobrino, fueron llevados al Hospital Regional, Dr. Rafael Estévez, donde se recuperan de las picaduras.
Al lugar del suceso llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía Nacional.

Datos de interés
La muerte del apicultor ocurrió al mediodía, pero fue en la tarde cuando se pudo levantar el cadáver.
Solo en el primer trimestre de este año los bomberos han atendido 2 mil 784 ataques de abejas en todo el país.
En enero fueron 537, en febrero 929 y en marzo mil 318.
Con información de Zabdy Barría