Durante los meses de pandemia en Panamá, hay quienes que sí, respetaron los decretos dados por el Ministerio de Salud (Minsa) para mitigar y controlar los contagios de la covid-19 a nivel nacional, sin embargo un porcentaje mínimo de la población panameña no acató estas órdenes y fue allí cuando tuvo que intervenir en múltiples ocasiones la Fuerza de Tarea Conjunta denominada Seguridad Sanitaria Covid-19, para hacer cumplir dichos decretos.
LEA TAMBIÉN: Hieren de bala a cabo de la Policía Nacional cuando le intentan robar en Las Cumbres
Según cifras por el Ministerio de Seguridad, unas 107,604 personas incumplieron con el toque de queda, a nivel nacional. De esta cantidad 87,354 fueron hombres y 14,939 mujeres y 5,311 menores de edad.
También unas 17, 469 personas fueron verificadas en el sistema PDA y Paco, 5, 255 fueron puesto a órdenes de un Juez de Paz , 135 locales comerciales fueron multados y 712 fueron citados.
Se conoció que aparte de los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta denominada Seguridad Sanitaria Covid-19, las unidades también han realizado 7,637 traslados en ambulancias hacia los diferentes centros médicos, y 8,260 desinfecciones por medio de La Unidad de Respuesta Inmediata (URI) en instalaciones tanto gubernamentales y no gubernamentales que nos han pedido el apoyo para desinfectar.