Este viernes 30 de agosto se llevará acabo la lectura de la sentencia de Hidadi Santos Saavedra por el homicidio doloso de su mejor amigo Eduardo Calderón de 37 años de edad, quién falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza; allí terminó su vida y se sepultaron muchos secretos de la famosa ‘oficina’ llamada así la habitación #47 del Hotel El Panamá, también utilizada varias veces por el padre separado David Cosca Restrepo.
LEA TAMBIÉN : Exmonaguillo de David Cosca: “Soy inocente y soy una víctima condenada”. Espera lectura de sentencia
Cabe mencionar, que el pasado 16 de agosto Hidadi Santos Saaveedra fue condenado por un jurado de conciencia por este crimen, ahora a esta familia le tocará aprender a vivir con este dolor.
Pero el 19 de agosto también fue una audiencia dura para esta familia porque se realizó la individualización de pena en la que el fiscal Superior de Homicidio, Emeldo Márquez, sustentó el por qué está solicitando la pena de 30 años de prisión para el hoy culpable.
El fiscal dijo que no hubo ningún motivo o circunstancia para que Hidadi le quitara la vida a Eduardo Calderón. El fiscal, en los 15 minutos que le dio el juez, señaló que su conducta de abandonar a su amigo en las escaleras, limpiar la habitación N°47, bañarse después del hecho y dar distintas versiones lo hacen responsable del hecho.
LEA TAMBIÉN : Se aprovechó de una joven con discapacidad física y abusó de ella en Guararé
Últimas palabras de Hidadi en una audiencia:
“Soy inocente y soy una víctima condenada” Gracias”, finalizó el imputado, que fue encontrado culpable por el homicidio doloso agravado registrado en el Hotel El Panamá la noche del 7 de julio del 2018.
Su defensora Holanda Polo señaló que la Fiscalía nunca logró demostrar el móvil del hecho, que ninguno de los testigos pudo señalar que su defendido cometió el homicidio, por lo que solicitó a los jueces que la pena fuera solo de cinco años de prisión.
Datos
El 19 de julio de 2018, Hidadi Santos Saavedra fue aprehendido en una residencia ubicada en Vacamonte, Arraiján.
El 21 de julio, un juez de garantías le formula cargos a Hidadi por homicidio doloso.
El 28 de julio, un tribunal de apelación confirma su detención provisional.
El 12 de marzo de 2019, se realiza la audiencia intermedia y apertura a juicio.
El 6 de agosto se inició el juicio oral.
16 de agosto fue declarado culpable por un jurado de conciencia.
19 de Agosto se llevó acabo la audiencia de individualización de pena.