Una mujer que caminaba cerca a la estación del Metro de la Iglesia del Carmen, en el corregimiento de Bella Vista, fue asaltada por un sujeto que mediante violencia se le abalanzó, ocasionándole lesiones en su anatomía, logrando despojarla de sus pertenencias, entre ellas su wallet, documentos personales y un teléfono celular.
El agresor intentó darse a la fuga en precipitada huida, mientras la afectada, que fue socorrida, presentaba lesiones en su anatomía que necesitaron una incapacidad médico legal de 3 días.
En una rápida acción, el asaltante fue ubicado y capturado por la Policía Nacional, logrando recuperar las pertenencias de la mujer afectada.
El hombre fue llevado a enfrentar una audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías, donde se legalizó su aprehensión y se le imputaron cargos por robo agravado. Además, confesó el delito, por lo que logró un acuerdo de pena, que fue admitido por la juez de garantías, América Vergara, con lo que fue condenado a una pena de siete años de prisión ( 84 meses).
Adicional, como pena accesoria, se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Erick Batista, quien presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del condenado; a través de la Sección Segunda de Delito contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana.
En tanto que, las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
El hecho delictivo ocurrió el pasado domingo, 30 de octubre, aproximadamente a las 5:30 p.m., mientras que la condena se dictaminó este viernes, 4 de noviembre de 2022.