La mujer de 38 años de edad, que se valió de engaños para presuntamente robarse una bebé de tan solo 15 días de nacida en Chiriquí, tendrá que permanecer detenida, luego de que un juez de garantías legalizó su aprehensión y accedió a la imputación de cargos por el delito de privación de libertad en la modalidad de delito contra la libertad individual.
A la vez también ordenó como medida cautelar, la detención preventiva, por lo que permanecerá aprehendida mientras dure la investigación que tiene un período máximo de seis meses.
El Ministerio Público aseguró que presentó suficientes elementos de convicción que acreditan la existencia del hecho punible y que vinculan a la mujer imputada.
VEA ADEMÁS: Recuperan a recién nacida que había sido sustraída en Chiriquí
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Hombre acudió a la DIJ para reportar que su expareja apareció con una bebé. Era la infante raptada en Chiriquí
La acusada, según se divulgó en la audiencia, supuestamente alteró exámenes médicos para hacer ver a su pareja que estaba embarazada y que había dado a luz.
Además, supuestamente valiéndose de engaños, abordó a la joven indígena Ngäbe buglé, de 18 años de edad, cuando salía del Hospital José Domingo de Obaldía y le ofreció comprarle ropita y comida a la bebé y tan pronto se le permitió cargarla en un centro comercial de David, se la llevó.
Según el Ministerio Público, el hecho delictivo se tramó desde un día antes del robo de la niña, desde el jueves 29 de agosto. Fue el viernes 30 que despojaron a la madre de su bebé.
La Policía logró recuperar a la infante junto a la presunta raptora en el sector de El Varital en el distrito de David en Chiriquí.
VEA ADEMÁS: Cuidado. Con embriaguez comprobada los pillan conduciendo por las vías