Han pasado ya tres días desde que un hombre se encontró con una dantesca escena en una finca privada en el sector de San Joaquín. El cuerpo de una mujer en estado de putrefacción.
La Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana inició con las primeras investigaciones, sin embargo están a la espera del informe de la necropsia que le realizaron los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para determinar cuál fue la causa de su muerte y así ahondar sobre este nuevo hecho que ha dejado consternada a la ciudadanía panameña y más que se trataba de una mujer.
Aún nadie se ha personado a la Morgue Judicial para identificar el cadáver.
LEA TAMBIÉN: Quisieron madrugar a taxista, pero les salió la bruja
Lo único que se sabe hasta el momento es que asesinos utilizaron una técnica que ya ha sido usada por otros criminales. Al cuerpo de la mujer de rasgos jóvenes, ya cuando estaba bajo varios metros dentro de la tierra, le rociaron cal para provocar la destrucción progresiva de los músculos, nervios y cualquier tejido blando del organismo La víctima estaba vestida con un pantalón jeans azul largo y una camisa blanca.
Según estadísticas del Ministerio Público en los tres primeros meses del año 2019, se registraron 102 homicidios a nivel nacional. De estos 89 han sido hombres y 13 mujeres.
Por su parte, el Ministerio Público ha catalogado como feminicidio 6 casos y dos tentativas. Cabe señalar que la provincia de Panamá sigue encabezando los homicidios con 46 hechos de sangre, seguida de Colón con 17, Panamá Oeste con 17, San Miguelito 11 crímenes y Chiriquí 8, hechos que han enlutado a familias panameñas.