Al transcurrir los días del juicio oral que se le sigue a Hidadi Santos Saavedra por el homicidio de Eduardo Calderón, el Ministerio Público sigue mostrando pruebas que lo incriminan más y se siguen revelando bellezas.
Entre los testigos que declararon este viernes, ante el Tribunal de Juicio Oral y del Jurados de Conciencia fueron la joven Marlene Rodríguez, expareja de Hidadi, quien compartió la habitación #47 junto a él y Calderón horas antes que este último fuera asesinado.
Esta mujer, de tez blanca, cabello castaño y muy guapa le respondió de manera muy segura las preguntas que le realizó la fiscal de ciurcuito de homicidio Sherli Barría y el contrainterrogatorio que hizo la abogada Holanda Polo, defensora de Hidadi Santos Saavedra.
LA PÁLIDA
Marlene indicó que ella tuvo una relación sentimental de ocho meses con el imputado durante los años del 2015 y 2016. Agregó que llegó a conocer a la víctima Eduardo Calderón por medio de su expareja.
Destacó en su testimonio que el 6 de julio del 2018, ella chateó con Hidadi y este le hizo la invitación para que fueran al Hotel El Panamá a tomarse una cervezas y pasar una buena noche.
Marlene al llegar al hotel estacionó su vehículo a lado del de Hidadi y este se bajó del suyo y se subió al de ella y le dijo: “Qué pasó Pálida, cómo estás, es que mi hermano está en Cuna de Acordeones y necesitaba barra”.
Ya culminada la conversación dentro del vehículo se dirijieron hacia el área del casino y en una de las máquinas estaba Eduardo, él la saluda e Hidadi le dice que se iba a topar con el padre David Cosca para buscar la llave.
Mientras esperaban que llegara Hidadi contó Marlene que Eduardo le dijo que quería terminar su licenciatura para ganar más plata, habló de su hijo más grande y de que su esposa muy pronto daría a luz. En esa conversación Eduardo mandó a comprar dos canastas de alitas picantes.
Al ver que Hidadi se demoraba en bajar, Eduardo le dijo a Marlene que: “Le estarán sacando los demonios a Hidadi”.
Al ingresar a la habitación #47 Marlene es la primera en entrar y observó en el suelo una toalla mojada entre la cama y un mueble. Ella indicó que Eduardo puso una música de Diomedes Díaz y luego escuchamos una de Ulpino Vergara mientras que tomaban cervezas.
UN TRÍO
A eso de las 12:00 de la medianoche del 7 de julio del 2018 ella se levantó a orinar y el hoy imputado se fue detrás de ella y le dijo que quería estar con ella, pero Marlene dijo que no porque estaba su amigo Eduardo. Fue ahí que Hidadi le dijo que hiceran un trío y lo agarró en la cara y le dijo un pocotón de palabras obscenas y luego tomó sus cosas y se fue, narró la testigo.
En sus declaraciones también señaló que con Hidadi había ido más de 10 veces y sus hijos al Hotel El Panamá y que lo hacían de dos a tres veces al mes. Todo eso lo pagaba el padre David Cosca, dijo la guapa mujer.
La fiscal Sherli Barría al preguntarle sobre el comportamiento de Hidadi cada vez que tomaba, esta le respondió que bebía al extremo y que se ponía a hacer ademanes y gestos y se metía el dedo en la boca. Tanto fue así que el papá de Marlene lo apodó “La Batichica”.
Dijo también que ella se enteró de la muerte de Eduardo a través de un estado de celular que puso un vecino de ella cuando posteó un lazo negro y la foto de Eduardo.
No está loco
La psquiatra forense Nadejna Glyna determinó que Santos Saavedra tenía un trastorno mental de comportamiento debido al consumo de alcohol y que estaba a punto de quedar en el alcoholismo.
También dejó claro que el imputado no presenta ninguna enfermedad y que al momento de su evaluación su capacidad mental intelectual era normal ya que comprendía la ilicitud de los hechos por el cual era investigado.
La especialista no encontró ninguna enfermedad que implique la pérdida de la memoria del imputado.