En un principio se manejaba la tesis de que pudo tratarse de una violencia intrafamiliar. Sin embargo, con el avance de las investigaciones, las autoridades indican que todo apunta a un doble homicidio.
Es el caso de la abuela, de 61 años de edad, y la nieta, de 19 años, que según versiones de los vecinos, eran inseparables. El día antes del hallazgo, el 25 de diciembre, en Navidad, en Ciudad de Dios, Villa del Carmen, Colón, algunos moradores escucharon estruendos como de una discusión, pero no sospecharon lo que pudo haber estado pasando.
La última vez que las vieron con vida fue en la víspera, el 24 de diciembre.
Los familiares tuvieron que entrar a la fuerza a la residencia en la mañana siguiente, porque trataron de localizarlas en Navidad y no respondían. Forzaron la puerta y encontraron la escena dantesca, los cuerpos de ambas mujeres, tiradas en las sala de la casa, ensangrentadas, sin vida.
Las puertas estaban cerradas con llave. La policía confirmó que dentro de la residencia encontraron dinero entre las pertenencias de las víctimas, por lo que de plano se descarta el móvil de robo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Masacre ocurrida el pasado 17 de diciembre en La Joyita tiene implicaciones legales muy serias
Se informó este viernes, 27 de diciembre, que la abuela y la nieta presentaban lesiones, contusiones en el área craneal, por lo que el arma homicida pudo ser un objeto contundente.
Las investigaciones continúan y ya la policía ha identificado a dos sospechosos del crimen. Se trata de dos hombres que frecuentaban a las víctimas.
El director de la DIJ, Manuel Castillo, reveló en entrevista con TVN, que los sujetos frecuentan y residen en la provincia de Colón. Explicó que aún no hay aprehensiones, pues las investigaciones a penas inician, pues el Ministerio Público está completando la carpetilla.
En lo que va de diciembre se han disparado los crímernes, han asesinado ya a nueve mujeres, aunque el Director de la DIJ, Manuel Castillo descartó que se trate de un asesino en serio.
Castillo aseguró al canal televisivo que “los casos no guardan relación los unos con los otros. No se trata de ningún asesino en serie”, dijo.
Aseguró que solo dos de esos casos guardan una dirección directa con el crimen organizado, el de la mujer encontrada dentro del maletero de un carro en el área Este; y el caso de una mujer que resultó impactada en un cruce de disparos entre bandas rivales, crimen en el que ya están capturados los presuntos responsables.